martes, 13 de diciembre de 2011

La propiedad de los demas me importa un bledo.

yo sospecho que cuando Mariategui decia que el problema del indio era el poblema de la propiedad de la tierra no tenia el mas minimo comcepto de lo que es propiedad privada y su importancia para la economia. Es muy facil hacerle el bueno con la propiedad que no es de uno, con el dinero que no es de uno atentando incluso contra la propiedad de los demas.
 c mori
 

Diez Canseco fue denunciado ante la Comisión de Ética

Proyecto de ley que beneficia a familiares no tiene sustento, señalan especialistas

Domingo 11 de diciembre de 2011 - 08:32 am
Ollanta Humala, Javier Diez Canseco, Presidenciales 2011, Gana Perú
(Archivo)

EL COMERCIO

La bancada fujimorista denunció al congresista Javier Diez Canseco (Gana Perú) ante la Comisión de Ética Parlamentaria por haber presentado un proyecto de ley que favorecería a su ex esposa, Carmen Montero Checa, y a su hija, Lucía Diez Canseco Montero.

Se trata de la propuesta legislativa 564/2011, que restituye a las acciones de inversión su calidad de acciones comunes con voto, y a sus titulares los derechos económicos, políticos y societarios.

Ocurre que Carmen Montero y Lucía Diez Canseco tienen acciones de inversión en la Cervecería Backus y Johnston, de las que el parlamentario oficialista es apoderado.

La parlamentaria oficialista Ana María Solórzano defendió a su colega de bancada y dijo que el proyecto en cuestión solo busca que el canje de acciones tenga carácter imperativo, pues está vigente una ley que así lo dispone.

UNA MIRADA TÉCNICA
El economista Juan Francisco Bertolotto remarcó que este proyecto no tiene asidero histórico ni técnico, pues las acciones de inversión (originalmente llamadas acciones laborales) nunca tuvieron derecho a voto.

Además, dijo que no pueden ser canjeadas entre sí, ya que las de inversión tienen un valor inferior, toda vez que no tienen los mismos derechos: dan asiento en el directorio, pero no otorgan participación en la junta de accionistas. "Canjearlas atentaría contra el derecho de propiedad", agregó.

El economista Alejandro Indacochea explicó que las acciones de inversión solo existen en el Perú. También anotó que promover canjearlas por ley significaría un cambio de reglas para el inversionista.

"La participación de los trabajadores puede llegar a ser mayoritaria, lo cual cambia el sistema de gobierno de las empresas", explicó. "Este proyecto es una ligereza absoluta. Está mirando solo el beneficio, pero no el costo", añadió.

MÁS DATOS
1. Según la denuncia fujimorista, las acciones de inversión en Backus tienen un valor de S/.6, mientras que las acciones comunes ascienden a S/.60.

2. De acuerdo con la misma fuente, un canje les permitiría a Lucía Diez Canseco y a Carmen Montero incrementar su patrimonio bursátil en un 1000%.

    No hay comentarios: