jueves, 13 de noviembre de 2008

Re: [promocion75sf] Efectos del agua fria sobre el corazon

Hemos tratado estos dos temas el de los Hoaxes  y las cadenas varias veces y por  varios colegas.
Se recomienda no continuar las cadenas que son creadas con fines que nada tienen que ver con nuestro interes. Algunas pueden ser fomentadas por delincuentes del Internet.
Hay tantas cosas fiables para leer en internet que si se trata de asuntos de Salud tenemos muchas paginas fiables de Instituciones reconocidas para malgastar nuestro tiempo leyendo cadenas y Hoaxes. (Hoax= informacion falza presentada como si fuera verdadera)
No es cierto que ingerir bebidas frias despues de las comidas sea un factor de riesgo para cancer del tubo digestivo.
Tampoco para desarrollar un Infarto de Miocardio.
Si es cierto que  a veces el malestar o dolor de un infarto se puede manifestar solo en la zona de la mandibula.
Lo tipico es que el disconfort o dolor se presente en el torax se irradie al brazo cuello u hombro izquierdo. Que sea se de intensidad uniforme, se puede acompanar de nauseas vomitos sudoracion.
Toda persona que tenga dolor en estas zonas en reposo y que dure al menos 2o minutos debe ser evaluado en el lapso de 2o minutos en una emergencia.
Lo puede desencadenar el esfuerzo fisico o el stres sicologico pero lo mas frecuente es que se presente en reposo y sin un factor desencadenante obvio.
El 20% de pacientes con estas caracteristicas resultaran tener un cuadro de SICA (sindrome coronario agudo; infarto o angina inestable o si quieren mejor aun SICA con ST elevado y SICA sin ST elevado).
Mu pocos pacientes tendra una Diseccion aortica o embolismo pulmonar etc cuadros igualmente graves. La mayoria corresponderan a cuadros musculoresqueleticos, esofagitis de reflujo y problemas sicologicos etc.
El arte y la ciencia de saber quien es quien y quien esta en mayor peligro y quien no, ha evolucionado mucho en los ultimos tiempos y sigue evolucionando. (troponinas)
La mayoria de los infartos se producen entre las 600 y las 1000 am. Por razones circadianas a estas horas los niveles de tono simpatico y catecolaminas circulantes es mayor.
Las catecolaminas favorecen que las placas ateromatosas inestables se rajen desencadenando la trombosis. A esas horas del dia tambien son mas altas las presiones tanto en normotensos como en hipertensos pobremente controlados.
Si te despierta un dolor de pecho aunque dure menos de veinte minutos es un signo de alarma. Puede ser una angina inestable que responde generalmente a lesiones en tres vasos.
Pero puede ser tambien insuficiencia cardiaca, asma, epoc, reflujoGE, apnea del sueno.
La persona con infarto qus es descargada erroneamente a su casa tiene el doble de mortalidad que la que es atendida en el hospital.
Hace poco me pregunto un cirujano asustado porque a su socio le dio un infarto:  con que frecuencia me debo hacer una prueba de esfuerzo para evitar que me suceda lo mismo?
La prueba generalmente se hace positiva cuando ya tienes dos vasos enfermos. No esperaras llegar hasta aqui para empezar a hacer algo?.
Lo que hacemos en la actualidad es valorar tu riesgo. Lo mas usado es el Score de Framinghan (edad colesterol  total, HDL fumas? presion, sexo)
No es perfecto pero ayuda mucho. De esa manera te ponemos en una rango de riesgo de hacer un Infarto. Bajo mediano y alto. Si estas en el alto por ejemplo y tu LDL esta por encima 100 te damos una estatina.
Dice Valentin Fuster que en un futuro cercano la resonancia nos permitira ver en vivo y en directo las placas que estan en riesgo de romperse. Y no sera caro sino al contrario mas barato. Y mas eficiente. Ojo la tac helicoidal multicorte te permite ver las obstruciones en el que ya infarto. Pero la resonancia te permitira ver quienes van a infartar.
En la unidad coronaria se evita comidas y bebidas muy frias o calientes porque aumentan el tono simpatico. Con esto se hace profilaxis sobre las arritmias.










El 8 de noviembre de 2008 17:33, Jose Santos <optossantos@terra.com.pe> escribió:
Les envio un aviso truculento, primero dice que es bueno beber un vaso de agua fria y luego habla de que el agua fria producira cancer y ademas mezcla el tema con infartos y dolor de mandibula,
 
Agradecere los comentarios de los especialistas
 
Saludos,
 
José A. Santos Espinoza
OFTALMOLOGO
C.M.P: Nro 18676
Clínica Ricardo Palma
San Isidro - Lima - Perú
Av. Javier Prado Este Nro. 1038
9no piso, 224-2224 anexo 217
celular: 99999-5611, 224-6389
 
EFECTOS DEL AGUA FRÍA SOBRE EL CORAZÓN...


Por  favor sea un amigo verdadero

y envíe este artículo a todos sus  amigos que  estima.


 
 
Para aquellos a los  que les gusta  beber  agua fría, este artículo es  interesante. Es bueno beber una copa de alguna bebida fría  después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidificará la  materia aceitosa que usted acaba de consumir.  

Esto retrasará la  digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se  disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que  el alimento sólido. Alineará el intestino. Muy pronto, esto se  convertirá en  grasas y conducirá al cáncer. Es mejor beber   sopa caliente o  agua templada después de  una comida.   

Una nota seria sobre  ataques al corazón - usted debería saber que no cada síntoma de  ataque al corazón va a ser un dolor en el brazo izquierdo. Esté  alerta a un dolor intenso en la línea de la  mandíbula.

Usted quizás nunca   tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un  ataque al corazón. Las náuseas y  el sudar intensamente son   también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un  ataque al corazón mientras  están dormidos no  despiertan.

El dolor en la  mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos  cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mejor será la  oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.  

Un cardiólogo dice  que si cada uno que lee este mensaje lo envía a 10 personas,  usted puede estar seguro que  por lo menos salvaremos una  vida.

Lea esto y envíe  este link a un amigo. Podría salvar una vida. Entonces, por  favor sea un amigo verdadero y envíe  este artículo a todos  sus amigos que le importan.

 




--
Claudio Guido Mori Gonzales
DNI 07963726
CMP 18700


No hay comentarios: