Revel decía que la Política es un Ciencia del comportamiento. Cuando se refería a que no hay Socialismo solo pruebas de socialismo. A que no hay democracia solo pruebas de democracia. Si se intenta definir que es la democracia inmediatamente se cae en el lugar común filosófico, la abstracción jurídica, el dogmatismo Staliniano o la frase vacía liberal. Pero si se pide una enumeración de algunos actos concretos que revelen la presencia de democracia la vacilación se esfuma inmediatamente. Mientras más se habla de democracia mas se intente definirla más se revela una actitud de rechazo hacia ella tanto si se es de izquierda o de derecha. Eso explica que ha habido dictaduras tanto de derecha o de izquierda. Si eres de derecha con esa actitud te llamaran reaccionario pero si eres de izquierda te llamaran progresista. Revel decía que no podía entender porque era así. Yo creo que todo parte del instinto moral de la intención moral. La gente de izquierda se ha irrogado la propiedad de la lucha por la justicia social. Este instinto moral intenso domina el otro instinto el del pensamiento. Por eso cuando ellos hablan de democracia y la rechazan al hacerlo o cuando con sus actos atentan contra la democracia eso no parece tan malo. A los ojos de ellos por supuesto. Es la voluntad de lo no verdadero. El instinto del pensamiento dominado por el moral de la justicia social se encarga de maquillar la realidad adaptándola a nuestras intenciones. A nuestro esquema moral. Nos purifica para cometer los peores actos contra la democracia la vida la libertad porque estamos persiguiendo la justicia social. Pero en todo esto hay un engaño. El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones.
Eso explica el cinismo de un hombre eminentemente instintivo como Chávez que ahora se hace la victima reclamando democracia por el arresto del presidente de Honduras cuando el sistemáticamente ha destruido la democracia en sus país y no solo eso está financiando y promoviendo la destrucción de las democracias lo poco que hay en ellos en los países vecinos incluidos el Perú con el pretexto de lograr la justicia social.
Luchar por la justicia social es gobernar autoritariamente con un modelo estatista porque el Capitalismo es el origen de todos los males. El capitalismo es malo innatamente malo. El Leviathan. Y estamos como estamos por culpa del Capitalismo y su principal mentor los EU.
Todo lo que nos pasa es culpa del modelo neoliberal impuesto por USA para mantenernos sometidos y pobres. A pesar de que a pesar de todas las facilidades que damos las más grandes empresas no se animan a invertir todavía en el Perú; solo lo hacen las pequeñas.
En su caso destruir la democracia no es malo porque supuestamente lo hace para lograr la justicia social. Solo buenas intenciones. Ah y ha creado un nuevo sistema, una nueva democracia. Un novedoso sistema político. Nada. No es más que el mismo sistema totalitario estaliniano. Autoritario que concentra todos los poderes y que depende de la buena voluntad de una personalidad.
Estos nuevos socialistas bolivarianos que no tienen nada de nuevos por qué no son más que una versión reciclada y light del viejo estalinismo. Dicen por ejemplo que en el Perú no hay objetividad en la prensa. Que la prensa está al servicio de la oligarquía. Sin duda como decía Revel que hay una falsa objetividad en parte de la prensa pero esta solo puede existir allí donde existe una verdadera objetividad. Con el monopolio estatal de la información como pretenden Chávez Correa y Morales no puede existir ni una ni otra. Solo propaganda política.
Pero algunos, mas que otros ya han reconocido que ellos no creen en esta democracia. Que no da para más que hay que remplazarla por otra que no es más que el viejo modelo autoritario estalinista de control estatal de la prensa de autorelección del presidente, de control del Poder Judicial Electoral y Ejecutivo en un solo Poder junto con el militar y policial. Y por supuesto de estatismo empresarial económico. Y la estrategia es usar la democracia en la que ellos no creen para llegar al poder y desde allí legítimamente elegidos traicionar a la gente imponiendo este modelo autoritario. El Caballo de Troya. Han inventado una nueva forma de democracia que no es democracia sino mas autoritarismo. No ha inventado nada. Que yo sepa no existe otra. No creen el Reforma en mejorar la que ya existe solo cuando les conviene. Ahora dicen y porque no se usaron otros métodos democráticos para impedir la consulta en Hondura en lugar de derrocar al Presidente Zelaya?
Y cuando no pueden usar esta estrategia usan la de la desestabilización como están haciendo en el Sur del Perú para provocar un golpe de Estado mientras que en Honduras protestan contra lo mismo.
Sepa usted que el Sur se unen Patria Roja Pukayacta Sendero el MRTA y los Humalistas para desestabilizar. Se oponen sistemáticamente a toda inversión extranjera que signifique progreso. Y no es que la gente no tenga reclamos, los tiene, no es que la gente este con ellos en forma mayoritaria, no pero ya saben ustedes como son los agitadores como trabajan desinformando mintiendo manipulando chantajeando. Después en las Urnas no llegan ni al 1%.. Pero lo que más se ha manejado en el Sur es la idea de que toda inversión privada es mala. Pero es que para sinceros eso es lo que creen Patria Roja Sendero MRTA y también Humala. El ya ha anunciado que usara los recursos de todos de ser presidente para formar una empresa de aviones de bandera. El nacionalista. Como si importara de donde venga la inversión. Inversión es inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario