lunes, 9 de febrero de 2009

(Póngale nombre al personaje)ASÍ SE EXPRESA LA PRENSA DE BUENOS AIRES

el idiota es tipico de un pensamiento prelogico prerracional conspirativo magico en donde el mundo se divide en ricos y pobres; los ricos son los malos y los pobres son los buenos. No entiende que el mundo se divide en gente decente y gente que no lo es. Que el dinero no tiene que ver con la decencia y claro es cierto que si lo tienes es mas dificil ser decente pero no imposible.
Que tambien hay pobres que no son decentes. Y que cree que donde hay negocio hay maldad que el dinero del que dispone en su estado totalitario sale de la nada del aire que no entiende que si no le vendiera petroleo a US y otros no tendria dinero para financiar aventuras imperialistas en otros paises sudamericanos. Es tan tonto que no sabe que Castro lo usa y que este sabe que es tan debil que lo mas probable es que aquel pase y este a pesar de su precaria salud todavia continue cuando el ya se haya ido. Que cree que la ideologia hace decente y bueno a un hombre cuando es su conducta. Que no entiende que mas que derecha e izquierda lo que le falta en s udamerica es gobierno y decencia. Sino como se entiende los logros en salud y educacion en Cuba sino no es con gobierno y no precisamente de derecha. Que con todo el dinero que tiene no puede sacar de la pobreza a su pais. Lo que demuestra que el ser ricos en recursos naturales no te asegura nada si no los sabes usar. Y para usarlos tienes que ser un estadista y esos no abundan.. Admira al che porque queria acabar con la pobreza pero mandaba fusilar a los que no pensaban como el. Y el lo haria ahora sino que los tiempos han cambiado y es mas dificil pero no imposible.
Que cree que el capitalismo es intrinsicamente inmoral cuando el que es inmoral es el hombre y el comunismo fue mas eficiente en promover la inmoralidad y corrupcion. Que acusa a US de defender sus intereres como lo haria culquier pais. Cualquier pais quisiera controlar la banca, el comercio las rutas martitimas. Acaso el no exporta su ALBA y revolucion al Peru Ecuador Bolivia Argentina. Acaso el no intervino directa y publicamente en las ultimas elecciones del Peru. Acaso nosotros no quisieramos controlar los puertos de esta parte del Pacifico. Acaso nosotros con Ilo y Tacna no hemos mandado al tacho a Arica. Que no tiene idea de como funciona la economia porque siempre vivio de un sueldo del Estado. Y los asalariados siempre tendemos a pensar que los gobiernos tienen un sombrero de donde sacan conejos que nunca se acaban, como cuando somos ninos y creemos o nuestra madre nos hace creer que en su monedero tiene infinitos recursos.
Acaso nosotros no quisieramos exportar productos con valor agregado a Chile.
Que no entiende que en el mundo hay gente decente pero tambien hay intereses y cada quien defiende los suyos aun cuando fueran imaginarios. No vieron la cantidad de gente que lloro cuando se vendio Wong a una empresa de Chile a pesar de que eso significaba inversion en el pais y mas fuentes de trabajo ingreso de capital fresco. No es que los ricos son malos y que los pobres no quisieran serlo o te conformatras con la mediocridad social. Todos mas o menos pero no muy bien. De donde sale la riqueza?. En ninguna parte del Estado. Sino de la iniciativa particular de la gente buscando su propio beneficio. El Estado debe facilitar promover que eso ocurra. Pero en el Peru no puedes vender un terreno por el tramite demora dos meses y cuesta 300o soles. Negocio de notarios. Asi como va a progresar un pais?. Fujimori dio una ley por la cual los pobres podian registrar sus propiedades sin notario, vino Paniagua quien habia sido abogado de notarios en el juicio que estos le hicieron al Estado por dicha ley y la derogo. Beneficio de unos cuantos notarios, mas pobres en el Peru. No solo eso una ley que no promueve el progreso los negocios sino que los estanca. Por eso que uno piensa que es dificil encontrar estadistas. Despues se preguntan porque tenemos mas de 50% de pobres.
Los que hemos vivido la epoca de Velasco sabemos quien es este Chavez y eso que Velazco era mas inteligente y preparado sin llegar a ser tampoco un estadista. Que iba a ser, destrozo la poca infraestructura economica que teniamos con el pretexto de acabar con la pobreza. Los resultados: mas pobres. Los resultados hablan. Pero los que trabajaron con el muchos de izquierda marxista cuando un gobierno de izquierda fracasa tan estripitosamente siempre le echan la culpa o a US o a fuerzas extranas o simplemente dicen no era de izquierda.

El 9 de febrero de 2009 0:00, JULIO CESAR RAMIREZ ROMERO <jumalipa@yahoo.es> escribió:

El ladron de fotos




Comentarios de un periódico de Buenos Aires, que recibí hoy.... Muy interesantes....



ASÍ SE EXPRESA LA PRENSA DE BUENOS AIRES ASÍ SE EXPRESAN DE CHÁVEZ, EN UN PERIÓDICO DE BUENOS AIRES Y DE VERDAD ME IMPRESIONÓ SU AGUDEZA, ¡Qué pena ajena!

Este artículo salió en un diario de Buenos Aires y mejor no podía estar. No tiene desperdicios.
Léelo para que constates que el mundo no está engañado, sino sólo los que lo rodean
...

Idiota no es cualquiera Sr. Director:

Se necesita vocación y entrenamiento. Sea cual sea el empaque. Porque hay varias clases de idiotas: los invisibles y los que encandilan. Los inoloros y los que apestan. Los insípidos y los que empalagan. Hay idiotas con toga e idiotas con botas. Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados. Hay idiotas por conveniencia y hay idiotas por convicción. Todo idiota, sin embargo, tiene su equipamiento básico: una serie de rasgos peculiares que lo definen y lo separan del resto de la especie.

El idiota típico, por ejemplo, no distingue colores ni matices. Ve el mundo en blanco y negro. Alimenta su discurso con dicotomías.. Pobres y ricos. Patriotas y lacayos del imperio. Buenos y malos. Capitalismo y socialismo. Bush y el otro.

El idiota practica el autoengaño.. Cree que maneja a los demás.... y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un gringo en tierra ajena, mientras el anfitrión voltea su estrabismo para desentenderse. O algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla.

El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro. Le rinde culto a la consigna. Llama a formar 'uno, dos, tres Vietnam', sin recordar el sufrimiento que un solo Vietnam le causó al mundo. O grita a todo gañote:
'Patria, socialismo o muerte', como opciones alternativas de futuro. Como una amenaza enarbolada a los cuatro vientos, que deja sin espacio a quienes creen en la humanidad, la libertad y la vida. El idiota no sabe sacar cuentas. Se mira en el espejo y grita '¡Somos dos!'.

El idiota, en efecto, asocia a su país con tres países pobres y pequeños... y cree que el imperio está temblando. Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se embarcaron en esa aventurilla que es ALBA. Unidos suman unos 50 millones de habitantes. La mitad de los que tiene México. La cuarta parte de los de Brasil. La sexta parte de la población del imperio. Bush no se ha dado ni cuenta de que el ALBA respira.
El idiota no sabe que los demás lo ven.

Persigue al hombre de su vida (si no existiera Bush lo inventaría) por toda América Latina, y luego dice que aquél lo anda buscando. Monta un show de bostezos y de insultos en un pequeño estadio de un barrio bonaerense y luego se va a dormir en el super lujoso Sheraton Hotel. Prédica y conducta por distintos rumbos.
El idiota no tiene identidad política.

En Argentina se proclamó hijo de Bolívar, de San Martín, de Tupac Amaru, del Ché Guevara y de Perón. Cuando visita Cuba es hijo de Martí. En Nicaragua es hijo de Sandino. En Perú, de Velasco. En la China, de Mao.

Esa mezcla de padres tan disímiles tal vez sea responsable del desorden ideológico
que el pobre idiota carga entre verruga y ceja.

El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo del país.

El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden. El idiota se cree tigre de acero. El idiota no sabe que el acero también se derrite.

Buenos Aires.

No hay comentarios: