domingo, 20 de diciembre de 2009

Asi son los caviares Omar

de acuerdo de acuerdo Omar. El problema con el  imaginario de la izquierda marxista en el Peru sea caviar, la mas extrema etc es que el capitalismo es el origen de todos lo males del hombres. Antes de la injusticia social, ahora de la amenaza climatica. Hay una obsesion con el sistema capitalista y tendria que aperecer un genio de la izquierda para destruir estos paradigmas y crear otros que sean alternativos al sistema capitalista. Eso va a suceder tarde o temprano pero no se avizora todavia cual es el sistema nuevo que apareceria ni tampoco si  tendria que ser de la izquierda el genio que lo reconozca. Por supuesto que este genio no inventaria nada, simplemente trataria de entender el nuevo sistema, como ningun  genio creo el capitalismo, aunque  muchos han tratado de entenderlo explicarlo.
Como siempre, es la realidad la que le gana a la mente humana. Se trata de una creacion social. El sistema comunista si fue creado y disenado por la mente humana con anterioridad. Por eso peco de artificial y fracaso.
 Es de saber que la historia no esta prederminada como creia Hegel, ni es logica ni racional, ni previsible totalmente. Serlo, seria desconocer que el ser humano tiene un don, el de la libertad. Pero en toda sociedad abierta existen Poderes facticos. La Prensa es uno de ellos y es necesaria. Lo que haga la Prensa con su poder depende de los valores de duenos y periodistas y la cultura de la sociedad en la que viven.
Por ejemplo si toleran y perdonan la mentira.  Pero tambien de leyes que regulen no la libertad de expresion sino la responsabilidad de lo que se dice.  Creo que muchos periodistas malinterpretan el concepto de la libertad de expresion. Uno es libre de decir lo que quiera. Pero despues de dicho lo dicho uno tiene que ser responsable y asumir las responsabilidad de lo que dijo. Si mintio, si dano el honor de las personas. Aca parte de la prensa no quiere asumir esa responsabilidad. Se dice alegremente cualquier cosa en ella. Pero el problema de la prensa es una problema que es cultural en nuestra sociedad, en donde existe poco respeto por la verdad y la honestidad.
Se sabe de fiscales que acusan a policias pero en realidad solo estan defendiendo asesinos que les hacen regalos. Se forman ONGs para defender a sicopatas que se meten a robar a una casa violando al padre y a la madre delante de su hijos. Seguramente que muchas de estas personas que ayudan a formar ONGs de este tipo son bien intencionadas. Creen que la conducta de estos sicopatas tiene su origen en la injusticia social y por ende en el Capitalismo. Por eso digo que la ideologia, esa que creo Marx, se ha convertido en el nuevo opio del pueblo. Porque la impide progresar a la sociedad, acabar con la pobreza como antes lo hizo en su momento la Religion.

El 19 de diciembre de 2009 23:42, Omar G. Valdez Ortiz <ogvaldezo@hotmail.com> escribió:
Estimado Claudio:
Existen en éste país poderes declarados en nuestra Carta Magna que como todos ya sabemos son tres, pero de manera clandestina o subrepticia hay otros poderes que se han instaurado en éste remedo de "democracia" que estamos viviendo y que impunemente conviven con todos nosotros, el cuarto poder y que como alegóricamente lo sostiene un programa dominical de TV: la prensa. Ellos pueden denunciarte sin pruebas en la mano y luego la persona común y corriente debe probar su inocencia, la misma que es conseguida después de un duro bregar y después de varias portadas en condicional como por ejemplo: "Habría concurrido o habría pedido o habría asesinado....". Lo cierto es que la extorsión practicada por algunos periodistas es previa a los grandes destapes.
Por otro lado, llamémoslo el quinto poder las "ONG's de derechos humanos y pajazos mentales aledaños" que son las que están en complot con el "stablishment", contra ésta economía de mercado que a mi parecer no puede ser mejor para el crecimiento personal y económico de todos, tiene sus defectos pero no quiero ni mirar los 80's y comienzos de los 90's, tiempos en los que la mayoría de éstos organismos, dirigidos por fracasados profesores universitarios y trasnochados políticos de izquierda caviar, quisieran estar. El estatismo, el populismo y otras galletas son las que ellos quisieran y por ahora han enfilado sus baterías contra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ahora los delincuentes tienen DDHH y no se les puede meter un balazo porque piden indemnización, te buscan en tu casa sus familiares para amenazarte y el suceso fue ¿cuando tu mujer y tus hijos estuvieron en peligro?, y los pueblos compuesto por genet sin personalidad y autoestima, sospechosamente como borregos toman las carreteras y las calles atentando contra la libertad y democracia del mismo pueblo. No existen derechos y protestas que sean justificables si a las 12 del día de un viernes en la Avenida Abancay no se puede circular libremente.    
Continuará...


Atentamente,

OMAR GERMÁN VALDEZ ORTIZ






No hay comentarios: